Crónica del tercer Coloquio de Fuego y Raya

El despertar de la señorita Prim. Planeta, 2013También esta tercera edición de los Coloquios de Fuego y Raya ha venido acompañada por el éxito. Con la sala principal de José Abascal 38 completamente llena, hubo de habilitarse el amplio recibidor. Aun así algunas personas debieron permanecer de pie. Tras una oración dirigida por don José Ramón García Gallardo, de la Hermandad de San Pío X, saludó a los asistentes Miguel Ayuso, presidente del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, recordándoles que estaban en la fiesta de Santo Tomás de Aquino según el calendario tradicional. De manera que se trataba de una dignísima celebración la que iban a hacer.

Nuestra amiga Natalia Sanmartín Fenollera, autora del libro El despertar de la señorita Prim, publicado hace ahora dos años e inmediatamente traducido a diversas lenguas (italiano, francés, inglés, alemán y polaco) y distribuido en setenta países, iba a dialogar con el escritor Juan Manuel de Prada —querido y generoso colaborador— y con el sacerdote José Ramón García Gallardo. La conversación, ágil, pasó revista no sólo a la trama de la novela, sino que se entretuvo también en cuestiones como sus fuentes (Chesterton, el distributismo inglés, etc.) e ideales (la vida natural en un pequeño pueblo que gira en torno de una abadía benedictina donde se cultiva la liturgia tradicional de la Iglesia romana). También se habló de futuros proyectos y se apuntó una nueva cita más centrada precisamente en el aspecto de las ideas que impregnan la novela.

Entre los presentes se hallaba el Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista, profesor José Miguel Gambra; el director de L’Homme Nouveau, Philippe Maxence, con su esposa; el secretario de la Fundación San Pío X, Manuel Galve;  la profesora Patricia Santos; así como nuestras siempre dispuestas colaboradoras María del Carmen Palomares y Mónica Caruncho. Tras hora y media de conversación, con intervención de los asistentes, para terminar, la oración a San Miguel Arcángel. Precedida del recordatorio de las próximas actividades, y en particular los actos en memoria de los Mártires de la Tradición del próximo sábado 14 de marzo en El Pardo, con la probable presencia de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, bajo cuyo alto patronato se encuentra el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II.

Anuncios

4 comentarios to “Crónica del tercer Coloquio de Fuego y Raya”

  1. […] III Coloquio de Fuego y Raya: El despertar de la señorita Prim. […]

  2. […] el éxito los pasados meses de los tres primeros Coloquios de Fuego y Raya, el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II invita al tercero, que tendrá lugar (D.m.) el día […]

  3. […] continuación de los «Coloquios de Fuego y Raya», dedicados a dos novelas de Javier Barraycoa y Natalia Sanmartín, a una recopilación de artículos de Juan Manuel de Prada, a un cómic histórico de Cataluña y a […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: