Quito, 19 de noviembre. Últimas sesiones del congreso del bicentenario de García Moreno

Desde el pasado martes 16 de noviembre vienen celebrándose con gran éxito las sesiones del Congreso Internacional «Gabriel García Moreno, el estadista y el hombre. Reflexiones en el bicentenario de su nacimiento (1821-2021)». Transmitidas a todo el mundo desde San Francisco de Quito, están organizadas por la Universidad Andina del Ecuador y su Colegio de América, junto con el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II; con el apoyo de la Academia Nacional de la Historia del Ecuador, la Academia Ecuatoriana de Historia Eclesiástica y el Instituto Panamericano de Geografía e Historia.

Es considerable su aparición en medios de información, desde el madrileño Religión en Libertad al ecuatoriano Dialoguemos, pasando por el también madrileño La Esperanza o el seguimiento diario que hace la agencia FARO en sus redes sociales. El codirector del congreso Álvaro Mejía Salazar ha sido entrevistado por Voz Andina Internacional y por el citado Religión en Libertad.

Este viernes 19 de noviembre tendrán lugar, D.m., las mesas temáticas V y VI: «Hispanoamérica entre la Tradición y la Revolución» y «El ultramontanismo hispanoamericano». Y la sesión de clausura: a las 15:00 (hora de Quito; 21:00, hora oficial de Madrid), Descubrimiento y confirmación de los restos de García Moreno encontrados en 1975. Presentación de un vídeo inédito sobre este hecho histórico.

Las actas de este congreso serán recogidas, D.m., en un volumen que publicarán en Madrid el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II y la Universidad Andina del Ecuador.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: