Exequias del Profesor Michael B. Ewbank

Iglesia Mater Dei de Irving (Tejas) donde el día 10 de mayo tuvo lugar el funeral por el Profesor Michael B. Ewbank

El 26 de abril dábamos la triste noticia de la muerte el día anterior en Springtown (Tejas) del Profesor Michael B. Ewbank, a los setenta y cinco años de edad. El día 10 de este mes de mayo tuvo lugar una solemne Misa de funeral en la Iglesia Mater Dei (dedicada exclusivamente al rito romano tradicional) de Irving, oficiada por Dom Christopher Andrews, O.S.B. A continuación sus restos recibieron cristiana sepultura en el cementerio católico de Calvary Hill (donde también están enterrados los de su suegro el Profesor Frederick D. Wilhelmsen). Le sobreviven su viuda Elizabeth C. Wilhelmsen y sus hermanas políticas Alexandra y Juliana Wilhelmsen, entre otros familiares.

Michael Ewbank había nacido en Helena (Arkansas) el 14 de noviembre de 1945. Sirvió en el Ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam. Tras graduarse en la Universidad de Dallas y ampliar estudios en la de San Luis (Misuri), recibió la licenciatura y el doctorado en Filosofía en la Universidad Pontificia de Salamanca.

El pasado mes de diciembre había aparecido su libro Thinking About Thinking: Basic Logic (Saint James Publications). Profesor titular de Filosofía, ya retirado, enseñó en el Stonehill College de Easton (Massachusetts) y en el Loras College de Dubuque (Iowa), así como en el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe de Denton (Nebraska). Fue ponente en las II Jornadas Hispánicas de Derecho Natural, celebradas en Córdoba (España) en 1998. Numerosos trabajos suyos aparecieron en publicaciones como The Review of Metaphysics, American Catholic Philosophical Quarterly, Heythrop Journal, Mediaeval Studies, Archives d’Histoire Doctrinale et Littéraire du Moyen Âge, The New Scholasticism, Pensamiento, Ciudad de Dios, o Cuadernos Salmantinos de Filosofía.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: