In memoriam Michael Ewbank

Desde Tejas nos llega la triste noticia de la muerte hoy lunes de Michael B. Ewbank, profesor titular de Filosofía, ya retirado, que enseñó en el Stonehill College de Easton (Massachusetts) y en el Loras College de Dubuque (Iowa), así como en el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe de Denton (Nebraska). Fue ponente en las II Jornadas Hispánicas de Derecho Natural, celebradas en Córdoba en 1998. Numerosos trabajos suyos aparecieron en publicaciones como The Review of Metaphysics, American Catholic Philosophical Quarterly, Heythrop Journal, Mediaeval Studies, Archives d’histoire Doctrinale et Littéraire du Moyen Âge, The New Scholasticism, Pensamiento, Ciudad de Dios, o Cuadernos Salmantinos de Filosofía.

Al Profesor Ewbank le sobrevive su esposa Elizabeth Wilhelmsen, hija del gran filósofo carlista estadounidense Frederick D. Wilhelmsen. Profesora jubilada de Literatura Española de la Universidad de Nebraska y experta en San Juan de la Cruz, ha colaborado en publicaciones del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II y de las Fundaciones Speiro y Francisco Elías de Tejada como Fuego y Raya, Verbo o Anales.

Requiescat in pace.

Una respuesta para “In memoriam Michael Ewbank”

  1. […] abril dábamos la triste noticia de la muerte el día anterior en Springtown (Tejas) del Profesor Michael B. Ewbank, a los setenta y cinco años de edad. El día 10 de este mes de mayo tuvo lugar una solemne Misa de […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: