El Profesor Miguel Ayuso, doctor honoris causa por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Lima, mayo 2019El Presidente del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, Miguel Ayuso Torres, ha recibido el doctorado honoris causa por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, de Lima, que le había sido otorgado el pasado año. Así aparecía la noticia en el diario madrileño ABC de este martes:

Miguel Ayuso, investido doctor honoris causa en Lima

El profesor Miguel Ayuso, de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, ha sido investido doctor honoris causa de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en una ceremonia celebrada en Lima. Hizo la laudatio el decano de la Facultad de Derecho, justificando la distinción en la trayectoria personal, intelectual y profesional del profesor Ayuso, cuya «lectio» versó sobre «El signo del Estado en la era de la posmodernidad».

Entre los asistentes se encontraban los presidentes de la Academia Peruana de Derecho, Carlos Cárdenas, y de la Academia Peruana de Ciencias Morales y Políticas, Fernán Altuve-Febres, a las que pertenece el nuevo doctor honoris causa, así como el candidato presidencial Alfredo Barnechea, el filósofo Felipe Tudela van Breugel Douglas y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola, Martín Santiváñez.

Miguel Ayuso ya era doctor honoris causa de la Universidad de Údine (Italia) desde 2009.

Una crónica más extensa, acompañada de reportaje fotográfico, puede encontrarse en este enlace.

ABC martes 7 de mayo de 2019

Anuncios

2 comentarios to “El Profesor Miguel Ayuso, doctor honoris causa por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega”

  1. […] de bitácora de http://fundacioneliasdetejada.org/consejofelipeii/ « El Profesor Miguel Ayuso, doctor honoris causa por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega In memoriam Enrique Gómez Hurtado […]

  2. […] II, ha completado su habitual gira veraniega, que este año se ha limitado a la Argentina y Chile, al haber viajado al Perú en abril a fin de recoger el doctorado honoris causa que le otorgó una universidad […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: