Miguel Ayuso deja la presidencia de la UIJC

El diario madrileño ABC publica el 17 de enero la siguiente nota sobre el cese del presidente del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II como presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos, y su sustitución por el profesor brasileño Ricardo Marques Dip, miembro ordinario de este mismo Consejo y director de su Centro de Estudios de Derecho Natural.

La Unión Internacional de Juristas Católicos, asociación internacional de fieles de derecho pontificio, ha renovado sus órganos directivos. Durante el último decenio (2009-2019) ha ostentado la presidencia el profesor español Miguel Ayuso, de la Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas.

Antes le habían precedido los profesores Sergio Cotta (1991-1999) y Joël-Benoît d’Onorio (1999-2009). Durante su largo mandato se han multiplicado tanto las Asociaciones nacionales, sobre todo en Hispanoamérica, como las iniciativas forenses y académicas.

El pasado 14 de enero, durante la visita protocolaria al cardenal prefecto del Dicasterio para los Laicos, acompañado por su sucesor, el magistrado del Tribunal de Justicia de São Paulo, Ricardo Marques Dip, se produjo el traspaso de poderes. El también magistrado brasileño Daniel Serpentino ocupará la Secretaría General.

En la imagen de archivo, de izquierda a derecha, Miguel Ayuso, don José Ramón García Gallardo, Ricardo Dip y Daniel Serpentino.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: