Celebrada en Santiago de Chile Misa de réquiem por el XX aniversario del P. Lira

Santa Misa de réquiem por el P. Osvaldo Lira
Tal como estaba anunciado, el sábado 21 de enero de 2017 se celebró en la iglesia del antiguo Liceo Alemán de Santiago del Nuevo Extremo una Santa Misa de réquiem por el Reverendo Padre Osvaldo Lira Pérez, de cuya muerte se cumplieron recientemente los veinte años. Ofició el Rvdo. Sr. D. Milan Tisman, según el rito tradicional romano. La Misa fue convocada por la asociación litúrgica Magnificat, de la cual el P. Lira fuera uno de sus promotores.

Estas exequias ponían punto final a las conmemoraciones organizadas en Viña del Mar y Santiago de Chile por el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II.

La invitación a asistir al Santo Sacrificio contó con la adhesión del Consejo, y con la presencia del profesor José Díaz Nieva, miembro del mismo, que acudió en representación de la Comunión Tradicionalista. Otros amigos y colaboradores del CEH Felipe II y de la Comunión presentes en la Misa fueron Julio Alvear y Mario Correa Bascuñán, quien al igual que el recordado Padre Lira está en posesión de la Orden de la Legitimidad Proscrita.

CLIC SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS PARA AMPLIARLAS
El excelentísimo señor, reverendo padre Osvaldo Lira Pérez SS.CC. (Santiago de Chile, 11 febrero 1904 – 20 diciembre 1996), fue filósofo tomista, teólogo y profesor universitario. Autor de numerosos libros y artículos; tradicionalista, estudioso y divulgador del pensamiento de Juan Vázquez de Mella. Gran Cruz de la Orden de la Legitimidad Proscrita, otorgada por S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón.
Anuncios

Una respuesta to “Celebrada en Santiago de Chile Misa de réquiem por el XX aniversario del P. Lira”

  1. […] convocó en un cóctel de bienvenida a una parte importante de los amigos y discípulos del Padre Osvaldo Lira) y, a partir de ahí, se reunió con amigos y colegas de la Universidad de Chile (Enrique Navarro, […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: