Revista VERBO número 537-538

Portada de VERBO nº 537-538Los suscriptores y lectores habituales de Verbo, «revista bimestral de formación cívica y de acción cultural según el derecho natural y cristiano», habrán comprobado que este número 537-538 (agosto-septiembre-octubre 2015) coincide sustancialmente con el más reciente libro del sello Itinerarios, del que ya hemos dado noticia: La inteligencia de la política. Un primer homenaje hispánico a Danilo Castellano. Al cumplir setenta años el Profesor Castellano y llegar a su jubilación administrativa en la Universidad de Údine, los editores de Verbo, revista de la que es colaborador habitual, han querido naturalmente dedicarle esta entregas de la misma. Dada la estrecha relación entre la Fundación Speiro (editora de Verbo) y el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II (al que pertenece el sello editorial Itinerarios), se ha optado por esta doble edición, cada una con características propias. Así se cuenta al final de la Presentación de este grueso volumen de la revista:

Comprenderán los lectores de Verbo que en esta ocasión, como en alguna anterior, hayamos debido renunciar a las secciones habituales de la revista. En efecto, la publicación de las actas de las Reuniones de amigos de la Ciudad Católica, según su extensión, nos ha llevado a veces a sacrificar los «Estudios y notas» que se hallan fuera del núcleo temático recogido en el «Cuaderno». Así como las «Noticias», «Crónicas» e «Información bibliográfica». Recordamos a este respecto, en los últimos años, los números dedicados íntegramente al bien común y al bicentenario de la Constitución de Cádiz. Y, un poco antes, la entrega dedicada en exclusiva a despedir a quien fue nuestro maestro y director Juan Vallet de Goytisolo. Hoy hacemos el sacrificio con la gran satisfacción de cumplir con un deber al homenajear a un amigo y a un maestro al que tanto debemos.

Procuraremos que el próximo número no sólo salga puntualísimo, sino incluso con una cierta antelación, a fin de que para Navidad puedan disponer nuestros lectores de un conjunto de artículos relevantes, de uno (o incluso dos) cuadernos cuya preparación se halla bien avanzada, y de la abundante información práctica que tenemos pronta dando cuenta de los últimos meses —que no son pocas— así como comentando un ramillete de libros importantes que nuestra redacción ha seleccionado para reforzar la formación cívica y la acción cultural según el derecho natural y cristiano a la que nuestra revista se halla comprometida con quienes nos hacen el honor de seguirnos.

Verbo. Serie LIII, núm. 537-538, agosto-septiembre-octubre 2015
ISSN 0210-4784. D.L. M-12.688-1960
Suscripciones y pedidos: Fundación Speiro. C/. José Abascal (ant. General Sanjurjo), 38. 28003 Madrid, España. Teléfono +34 914473231. Correo electrónico
«… no se edificará la ciudad de un modo distinto a como Dios la ha edificado; … no, la civilización no está por inventar, ni la nueva ciudad por construir en las nubes. Ha existido, existe: es la civilización cristiana, es la ciudad católica. No se trata más que de instaurarla y restaurarla, sin cesar, sobre sus fundamentos naturales y divinos, contra los ataques siempre nuevos de la utopía malsana de la revolución y de la impiedad: omnia instaurare in Christo».
San Pío X, carta sobre los errores de «Le Sillon» Notre charge apostolique.
Anuncios

Una respuesta to “Revista VERBO número 537-538”

  1. […] y la información bibliográfica resultan abundantes, pues se extienden también al período del número anterior, que la redacción de la revista decidió dedicar en exclusiva al homenaje a su eximio y constante […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: