Falleció Vicente Ugarte del Pino

Juan Vicente Ugarte del Pino (1923-2015)Acaba de fallecer en Lima, a los 92 años de edad, el jurista peruano Vicente Ugarte del Pino.

Nacido en una familia tradicional peruana que amaba profundamente a España, estudió el doctorado en la Universidad Central de Madrid. Decano del Colegio de Abogados de Lima, fue sucesivamente Presidente de la Corte Suprema del Perú, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Marcos y Presidente del Tribunal de Justicia del Acuerdo de Cartagena situado en Quito. Era el alma de la Sociedad Peruana de Historia y se contaba, merced a su amistad con el profesor Elías de Tejada, entre los fundadores de la Asociación de Iusnaturalistas Hispánicos Felipe II.

Cuando S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón visitó el Perú en 2008, Vicente Ugarte fue una de las personalidades que lo acompañó en todo momento. El pasado año 2014 el Duque de Aranjuez lo creó Caballero de la Orden la Legitimidad Proscrita. Junto con su discípulo Fernán Altuve-Febres era nuestro más valioso colaborador en el Perú. Don Sixto Enrique de Borbón ha hecho llegar el pésame a su familia y allegados.

Requiescat in pace.

Anuncios

3 comentarios to “Falleció Vicente Ugarte del Pino”

  1. […] nota necrológica de Vicente Ugarte del Pino, del director de Anales, cierra el […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: