Utrumque ius. Derecho, derecho natural y derecho canónico

Utrumque ius. Madrid, 2014Un nuevo volumen acaba de unirse a la colección Prudentia iuris, que con el patrocinio de la Fundación Francisco Elías de Tejada y del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II y el sostén de la Fundación Speiro, publica Marcial Pons Ediciones Jurídicas y Sociales S.A.

Se trata de UTRUMQUE IUS. Derecho, derecho natural y derecho canónico, en cuya contraportada leemos:

El presente volumen trae causa del V Congreso Mundial de Juristas Católicos, celebrado en la Universidad Católica de Colombia (Santafé de Bogotá) entre los días 5 y 7 de febrero del año en curso, con la colaboración de la Unión Internacional de Juristas Católicos (Roma), el Grupo Sectorial de Ciencias Políticas de la Federación Internacional de Universidades Católicas (París) y el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II (Madrid). Participaron en el mismo juristas venidos de España, Portugal, Francia, Italia, Austria, Estados Unidos, Méjico, Colombia, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y Chile.

El tema de los «dos derechos» (utrumque ius), que habitualmente viene referido a la relación del derecho civil con el canónico, en este caso se extiende también a la del derecho positivo con el natural, examinada en los distintos sectores del derecho: el canónico, el público eclesiástico, el penal, el civil, el constitucional y el administrativo. Este libro tematiza la cuestión ordenada y sistemáticamente mostrando cómo sin la justicia es imposible individuar el derecho, que la experiencia impone conocer en cuanto exigencia del hombre y elemento ordenador de la comunidad.

AA.VV. (Ayuso, Miguel, ed.), Utrumque ius. Derecho, derecho natural y derecho canónico. Marcial Pons, Madrid 2014. Colección Prudentia iuris, serie maior. Cartoné, 24 x 17 cm. 280 páginas. ISBN 978-84-16212-43-9. Depósito Legal M-30.455-2014.
Anuncios

2 comentarios to “Utrumque ius. Derecho, derecho natural y derecho canónico”

  1. […] Las V, sobre «Utrumque ius. Derecho, derecho natural y derecho canónico» dieron lugar a un volumen dirigido por el director de Verbo y publicado por la prestigiosa editorial Marcial Pons (Madrid-Barcelona-Buenos Aires-São Paulo) en […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: