Gardone Riviera: The Roman Forum 2014

The Roman Forum Summer Symposium 2014Gardone Riviera, 2 julio 2014, la Visitación de Ntra. Sra.; Stos. Proceso y Martiniano, mártires. [FARO]. The Roman Forum es una asociación creada por el filósofo Dietrich von Hildebrand y que dirige desde hace años el profesor John Rao, de la Universidad San Juan, de Nueva York. En verano celebra un curso en el Lago de Garda, en el que participan algunos de nuestros amigos y colaboradores como los profesores Danilo Castellano y Miguel Ayuso o monseñor Ignacio Barreiro. Este año el tema central está girando en torno a los cien años desastrosos que median entre 1914, fecha del inicio de la Primera Guerra Mundial, y el corriente de 2014 (1914-2014: Have We Learned Anything From This “Hundred Years’ War”?). Todos los días se celebra la Santa Misa, según el rito romano tradicional, en la iglesia parroquial de Gardone Riviera, con la intervención de un coro excelente. Entre los oradores se encuentran, además de John Rao, el profesor John Médaille (que fue alumno del inolvidable Frederick D. Wilhelmsen), Michael Matt (editor de The Remnant), el teólogo austriaco Thomas Stark, el jurista Christopher Ferrara, etc.

Iglesia y política. Cambiar de paradigmaUna sesión especial se ha dedicado el día 1 de julio a la discusión del libro, aparecido hace algunos meses contemporáneamente en francés y español, Iglesia y política: cambiar de paradigma. Intervinieron, junto a Rao, autor de un capítulo, sus tres coordinadores: Bernard Dumont (director de la revista Catholica), Miguel Ayuso (presidente del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II y director de Verbo) y Danilo Castellano (director de Instaurare). Este último anunció la preparación de una edición italiana y se acordaron gestiones para otras inglesa y alemana.

Anuncios

Una respuesta to “Gardone Riviera: The Roman Forum 2014”

  1. […] The Roman Forum, dirigido por el profesor John Rao, está celebrando su anual universidad de verano en Gardone Riviera. Este año, su vigésimo cuarta edición, tiene por tema «Medio siglo de depravación total (1517-2017): Una crítica del impacto de Lutero en vísperas de su apoteosis “católica”». Se suma, así, a la estela de las V Jornadas Hispánicas de Derecho Natural, celebradas a finales del pasado mes de abril en la Ciudad de Méjico, y que tendrá continuidad (D.m.) en el XLIV Congreso de Amigos de Instaurare, el próximo mes de agosto en el santuario de Madonna della Strada (Fanna). Tres iniciativas internacionales de alto nivel, en las que el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II ha tomado la iniciativa, por un lado, y ha colaborado gustoso, por el otro, anticipándose a los quinientos años de la Protesta luterana que, como indica el título de la reunión de los amigos estadounidenses, es de temer sea celebrada más que conmemorada (a fin de combatirla) incluso en ambientes «católicos». […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: