LI Reunión de Amigos de la Ciudad Católica. Madrid, 5 de abril

Al día siguiente del seminario «El problema del derecho público cristiano», otra convocatoria de importancia en Madrid.
LI Reunión de Amigos de la Ciudad Católica
Por la Fundación Speiro se ha convocado para el próximo 5 de abril, sábado, la quincuagésimo primera Reunión de amigos de la Ciudad Católica, que tendrá lugar (D.m.) en la sede que la Universidad Antonio de Nebrija tiene en el número 59 de la calle madrileña de Cea Bermúdez. El tema será el de «La res publica christiana como problema político» y volverá a contar con la colaboración del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II.

El congreso se propone: a) ilustrar el abandono gradual del régimen de cristiandad ocurrido en los últimos siglos, analizando las causas y las ilusiones y b) hacer emerger las razones para un retorno, renovado y consciente, a la doctrina política católica tradicional, que acoge las mejores instancias de la razón.

A tal fin se hace necesario profundizar también algunas cuestiones transversales a la cultura católica contemporánea (enre las cuales se encuentran las de la «conservación» y la «revolución») y comprender las características de las sociedades concretas, a veces secularizadas con la contribución determinante de los católicos.

Con el posconcilio prevalecieron en el mundo católico orientaciones que hasta ese momento habían sido condenadas constantemente por la Iglesia. A veces incluso se propusieron como opciones auténticamente católicas doctrinas como el liberalismo, el americanismo, el racionalismo o el socialismo. Esto no sólo en abstracto, es decir, en el plano teórico, sino concretamente, esto es, construyendo y apoyando partidos y movimientos que han contribuido a la instauración de ordenamientos jurídicos neutrales, indiferentes y hasta a veces laicistas de hecho.

El programa y horario completos pueden consultarse en este enlace.

Anuncios

2 comentarios to “LI Reunión de Amigos de la Ciudad Católica. Madrid, 5 de abril”

  1. […] vemos que presenta la particularidad de dedicarse monográficamente a la importantísima LI Reunión de Amigos de la Ciudad Católica que tuvo lugar en Madrid el 5 de abril de este año, bajo el lema «La res publica christiana como […]

  2. […] En medio, la LI Reunión de amigos de la Ciudad Católica ha hecho explícitas algunas de las bases de esa «política católica» opuesta a las […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: