Actividades en la Nueva Granada

Asociación Colombiana de Juristas CatólicosPaipa / Santafé de Bogotá, 10-16 febrero 2012 [FARO]. En la localidad boyacense de Paipa se han celebrado las II Jornadas de formación del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II en colaboración con la Asociación Colombiana de Juristas Católicos. La dirección espiritual corrió a cargo del Padre José Ramón García Gallardo, caballero de la Orden de la Legitimidad Proscrita, entusiasta impulsor de la iniciativa, con el auxilio del Padre Fernando Altamira, ambos de la HSSPX. Al tiempo que se ocupó de la dirección intelectual el Profesor Miguel Ayuso, director científico del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II. El tema abordado este año fue el de la crítica católica del personalismo contemporáneo.

Además, como había anunciado FARO, los días 15 y 16 siguientes, en la Universidad Católica de Colombia, tuvieron lugar las III Jornadas Colombianas de Juristas Católicos, este año sobre «Constitución e interpretación constitucional», en cuya organización colaboraron la sección nacional de la Unión Internacional de Juristas Católicos, el Grupo Sectorial en Ciencias Políticas de la Federación Internacional de Universidades Católicas y el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II. Tras los saludos del rector y del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia, Francisco Ortiz y Julio César Uribe, se desarrollaron ocho ponencias, seguidas de animada discusión. A las cuatro ponencias desarrolladas por destacados juristas novogranadinos deben sumarse las de los profesores Miguel Ayuso (Madrid), Juan Fernando Segovia (Mendoza), Julio Alvear (Santiago de Chile) y Danilo Castellano (Údine). La agencia de noticias Gaudium Press ha dedicado al asunto un despacho el día 19 de febrero.

Anuncios

Una respuesta to “Actividades en la Nueva Granada”

  1. […] que las da nombre han tenido lugar las III Conversaciones de Paipa. Promovidas por el Padre José Ramón García Gallardo, el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II las ha organizado por tercer año consecutivo con la […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: